martes, 5 de mayo de 2015

Protección Solar.

Al fin ha llegado la tan deseada primavera y con ella de la mano el sol, ese que tanto echamos de menos en los meses fríos y grises, su llegada nos hace quitarnos ropa, y empezar a aligerar el vestuario, tumbarnos en cuánto tenemos posibilidad a disfrutar del buen tiempo.


Para poder disfrutar del buen tiempo sin problemas a largo plazo debemos tener en cuenta que el sol nos proporciona  muchos beneficios pero también tiene inconvenientes.

Beneficios.-
Ayuda al cuerpo a la síntesis de la vitamina D
Mejora significativamente algunas enfermedades cutáneas.
Nos mejora el humor.

Inconvenientes.-
Sequedad de la piel.
Manchas, quemaduras.
Arrugas.
Cataratas.

A largo plazo si no se cuida adecuadamente se puede llegar a un cáncer de piel.

Con unos cuidados básicos podremos evitar todo ésto sin ningún esfuerzo por nuestra parte.

Limpieza: debemos evitar productos fuertes, como exfoliantes de granulo gordo porque dañan la piel y ésta está más sensible por culpa del sol.

Protección: utilizar como mínimo un FPS de 15 para salir a la calle.
Hidratación:  debemos aumentarla tanto interiormente aumentando la ingesta de líquidos como exteriormente aplicando cremas que ayuden a la piel a recuperar su nivel de agua.


Cuando la exposición va a ser más prolongada debemos tener unos cuidados extra...que nos ayudarán a proteger nuestra piel de las quemaduras que a la larga nos producirán los inconvenientes descritos antes.

FPS: la protección debe aumentar, yo con el tiempo y después de manchas y quemaduras no me aplico menos de 30 para la piscina pero cuando voy a la playa 50.

Mi experiencia de "adicta a tomar el sol" me dice que con factor de protección alto te bronceas igual es de mayor calidad y dura el doble, con la ventaja de que no tienes quemaduras ni rojeces ni dolor.





Evitar en la medida de la posible las horas centrales del día, ya se que son las mejores para estar en la playa o la piscina.










Utilizar cremas de buena calidad nos asegura el éxito, en farmacias tienen cremas de muy buena calidad y a buen precio.
Cuando está en juego nuestra salud merece la pena no arriesgarse.

Aplicarla minuciosamente antes de salir de casa, y después cada hora volver a aplicarla.








No olvidarnos nunca de una buena hidratación después de la ducha, hay productos especiales after sun que son indicados para ello por sus principios calmantes y refrescantes, pero sino con nuestra hidratante habitual vale.






Como véis con cuatro cosas podemos disfrutar del sol evitándonos muchísimos problemas a largo plazo, así que no lo dejéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario